Categorías
Miict Noticias

El proyecto MIICT ganador de la XVII edición de los Premios Andalucía de Migraciones

El premio Andalucía de Migraciones de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recaído en la Fundación Euroárabe por su proyecto MIICT sobre migración y tecnologías de la información.

En la categoría de Programas de sensibilización social y/o de interculturalidad en la Red de los Premios de Andalucía de Migraciones, la plataforma Inmerse, creada por la Fundación Euroárabe, ha resultado ganadora. El jurado ha destacado que su objetivo es favorecer la integración de las personas inmigrantes mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información. El proyecto reúne las condiciones para acercar los servicios públicos a las personas inmigrantes, resultado de un proceso de co-creación y colaboración muy enriquecedor.

La plataforma INMERSE

INMERSE es una plataforma informática de información y servicios pensada para personas migrantes que tiene como fin ayudarles en su proceso de inclusión socio laboral.

Esta plataforma, que se está llevando a cabo como prueba piloto en tres países, España, Chipre e Italia, se ha venido testado con la participación de los y las propias usuarias y también ONG.

En España la Fundación Euroárabe ha terminado con esta fase de testeo con muy buenos resultados. Chipre e Italia concluirán con ella en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *