Research and Projects

MEDEA
Red de profesionales para la seguridad de la región del Mediterráneo y el Mar Negro

Fecha de inicio:
1 de junio de 2018

Fecha de cierre:
31 de mayo de 2023
medea@medea-project.eu

Financiación europea:
3 495 843,75 euros. Financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 – ACCIÓN DE COORDINACIÓN Y APOYO (CSA) TEMA SEC-21-GM-2016-2017 bajo el acuerdo de subvención no 787111.

MEDEA establecerá y seguirá desarrollando una red regional de profesionales y otros agentes relacionados con la seguridad en la región del Mediterráneo y el Mar Negro. El proyecto agrupa a los profesionales en cuatro comunidades temáticas (TCP – Comunidades temáticas de profesionales):

El objetivo de MEDEA es lograr que una masa crítica de profesionales y agentes de seguridad, incluidos los encargados de prestar primeros auxilios, los guardias fronterizos, la policía nacional, los equipos de protección civil, los trabajadores humanitarios, las entidades de defensa y otros interesados, participen en una cooperación eficiente con entidades multidisciplinarias de otros países. El resultado previsto sería la respuesta eficaz a todas las amenazas a la seguridad comunes a la región del Mediterráneo y el Mar Negro.

Las necesidades de las cuatro comunidades se presentarán como aportaciones (necesidades operacionales regionales) en el Programa de Investigación e Innovación en materia de Seguridad en el Mediterráneo y el Mar Negro.

Consorcio
Socios
Noticias
Contacto

    c/ San Jerónimo, 27
    18001 GRANADA (Spain)
    +34 958 206 508