Categorías
Noticias Trace

Curso online: Trabajar la multiculturalidad y el pensamiento crítico desde los cuentos infantiles

La Fundación Euroárabe organiza en el marco del proyecto Erasmus+ TRACE, Cuentos tradicionales infantiles para un futuro común, y como evento multiplicador, el curso virtual “Trabajar el pensamiento crítico y la multiculturalidad desde los cuentos infantiles europeos” que tendrá lugar el 22 de junio.

La formación online que se impartirá el 22 de junio forma parte del programa TRACE de intercambio de cuentos infantiles tradicionales entre educadores de diferentes países de la UE que trabajan con niñas y niños de 6 a 12 años.

Duración: 2 horas

Fecha de celebración: 22 de junio de 2021 de 5:00 a 7:00 pm (CET, hora de España)

Precio: gratuito, previa inscripción: https://forms.gle/9tXLa8iCKLwwsm6U7

Fecha límite de inscripción: 17 de junio de 2021

Dirigido a maestros, profesores, bibliotecarios, educadores sociales, animadores de tiempo libre, expertos y personas interesadas este curso tiene por objetivo dotar a profesionales que trabajan con niños de herramientas para trabajar el pensamiento crítico y la multiculturalidad.

El curso presentará una selección de cuentos tradicionales infantiles procedentes de Croacia, Grecia, Letonia y España traducidos al inglés, español, croata, griego y letón, así como recursos educativos diseñados para su explotación didáctica. Se incide especialmente en el desarrollo del pensamiento crítico, la adquisición y refuerzo de valores éticos y la sensibilización sobre la diversidad y la multiculturalidad.

PROGRAMA:

Introducción: El proyecto TRACE y el trabajo con niños mediante cuentos tradicionales.

La selección de los cuentos

Herramientas para trabajar el pensamiento crítico y la multiculturalidad:

  • La plataforma TRACE
  • La Guía TRACE para maestros y bibliotecarios
  • Los vídeos

Debate y conclusiones


Esta formación que ofrece TRACE brinda la oportunidad de debatir e intercambiar ideas y experiencias sobre cuentos tradicionales infantiles, incluyendo ejemplos prácticos para implementar en el aula y las bibliotecas. Así se presentan contenidos y actividades prácticas para favorecer la adquisición de valores y aptitudes, como la honestidad, la valentía, la solidaridad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Inscripción gratuita hasta el 17 de junio. El objetivo de este curso, que se impartirá el 22 de junio, es dotar a profesionales que trabajan con menores de herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, la adquisición y refuerzo de valores éticos y la sensibilización en diversidad y multiculturalidad.

Esta formación online desarrollada por la Fundación Euroárabe,  forma parte del programa europeo TRACE (Erasmus+) de intercambio de cuentos infantiles tradicionales, entre educadores de diferentes países de la UE que trabajan con niñas y niños de 6 a 12 años.

  • Duración: 2 horas
  • Fecha de celebración: 22 de junio de 2021 de 5:00 a 7:00 pm (CET, hora de España)
  • Plazo de inscripción: 17 de junio de 2021
  • Precio: gratuito, previa inscripción en  https://forms.gle/9tXLa8iCKLwwsm6U7(link is external)
  • Dirigido a: personal docente, de bibliotecas, de educación social y de animación de tiempo libre, así como a personas expertas y todas aquellas que puedan estar interesadas.
  • Certificación: Se acreditará la formación por parte de la Fundación Euroárabe y el proyecto europeo TRACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *